Viajes CANADÁ

Viaje a la costa oeste de Canadá

Canadá es un país precioso, de gran riqueza natural y cultural. Pero si tenemos que escoger entre la costa este y la costa oeste de Canadá, sin duda alguna la costa oeste de Canadá es la más popular.

Y es que en la costa oeste de Canadá encontraremos los paisajes más cautivadores, como lo son por ejemplo las Montañas Rocosas de Canadá y los fiordos de la costa del Pacífico.

En la costa oeste de Canadá encontraremos también abundantes parques nacionales, como por ejemplo Banff, Jasper, Yoho, Kootenay, y Waterton en las Montañas Rocosas.

Pero, si hablamos de viajes a la costa oeste de Canadá, sin duda alguna debemos hablar también de su fauna salvaje. Pues, la costa oeste de Canadá no solamente es rica en preciosos paisajes, sino también en fauna salvaje, como por ejemplo osos, ciervos, cabras montesas, pumas, orcas y ballenas de distintas especies.

Otro de los motivos por los cuales está más que justificado un viaje a la costa oeste de Canadá son sus carreteras panorámicas, pues la costa oeste de Canadá alberga algunas de las carreteras panorámicas más bonitas del mundo. Motivo por el cual conducir solamente el hecho de conducir por la costa oeste de Canadá ya supone un auténtico placer.

Además, el clima en la costa oeste de Canadá es bastante más benévolo que en la costa este de Canadá. Mientras que la costa este de Canadá sufre duros y gélidos inviernos, a la costa oeste de Canadá es posible viajar en cualquier momento del año (sobre todo a la parte de la costa del Pacífico).

Es precisamente en la costa del Pacífico donde se encuentra el principal aeropuerto de  la costa oeste de Canadá, el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Éste es sin duda alguna la principal puerta de entrada a la costa oeste de Canadá y son miles los vuelos que recibe a diario desde todas partes del mundo.

Otro aspecto a tener en cuenta en el momento en que estamos organizando nuestro viaje a la costa oeste de Canadá es qué tipo de viaje deseamos realizar. En el caso de estar interesados en el alquiler de una autocaravana, sin duda alguna debemos reservarla con un mínimo de 7 u 8 meses de antelación. En el caso de estar interesados en un fly & Drive, tanta antelación no es imprescindible y necesaria, pero sí que ayuda.

Sea cual sea el tipo de viaje escogido, si de algo estamos seguros es de que disfrutaréis conociendo y viajando por la costa oeste de Canadá.

¡Buen viaje!