Viajes CANADÁ

Viaje a Canadá: Montañas Rocosas de Canadá

Viaje a CanadáLas Montañas Rocosas de Canadá se encuentran en la costa oeste de Canadá y son la frontera natural entre las provincias canadienses de Alberta y British Columbia.

Las Montañas Rocosas de Canadá albergan algunos de los principales parques nacionales de Canadá.

Entre los parques nacionales de Canadá que encontraremos en las Montañas Rocosas se incluyen los siguientes:

El Parque Nacional Banff, el primero en crearse de los parques nacionales de las Montañas Rocosas de Canadá. Se encuentra a poco más de una hora del Aeropuerto Internacional de Calgary, lo que lo convierte en el más popular y visitado de los parques nacionales de las Montañas Rocosas de Canadá.

El Parque Nacional Jasper, el más grande de los parques nacionales de las Montañas Rocosas de Canadá. Se encuentra al norte del Parque Nacional Banff y lo une a éste una de las carreteras panorámicas más bonitas de las Montañas Rocosas de Canadá.

El Parque Nacional Yoho, único entre los parques nacionales de las Montañas Rocosas de Canadá por proteger el único yacimiento de fósiles de las Montañas Rocosas de Canadá.

El Parque Nacional Kootenay, que limita el norte con los Parques Nacionales Banff y Yoho. Es probablemente el menos visitado de los parques nacionales de las Montañas Rocosas de Canadá.

El Parque Nacional Waterton, el único de los parques nacionales de las Montañas Rocosas de Canadá que limita con Estados Unidos  De hecho, Waterton es Glacier en los Estados Unidos.

Como podréis imaginar, con tanto parque nacional las Montañas Rocosas de Canadá es uno de los destinos más solicitados de Canadá, y es que en las Montañas Rocosas de Canadá como en ningún otro lugar de Canadá tendréis ocasión de contemplar los paisajes más inspiradores, dominados por preciosos lagos de color turquesa, imponentes glaciares, algunos de los picos más altos de Canadá y numerosas cascadas

Por otro lado, es obvio que los parques nacionales de las Montañas Rocosas de Canadá son sus principales atractivos. No obstante, mención especial merecen también la amplia variedad de grandes experiencias que le ofrecen al visitante. Pero de ellas hablaremos otro día 🙂

¡Buen viaje a Canadá y disfruta de los parques nacionales de las Montañas Rocosas de Canadá!