Viajes CANADÁ

Viaje a Canadá en tren

Viaje a Canada en trenCanadá cuenta con una amplia red ferroviaria que nos permite viajar en tren de costa a costa de Canadá, desde Nueva Escocia hasta la Columbia Británica.

Pero, la gracia de viajar en tren de costa a costa de Canadá no radica en el mero hecho de cruzarse el país, sino en ir haciendo paradas en la ruta e ir conociendo sus principales atractivos, al mismo tiempo que viajamos en uno de los medios de transporte más románticos que existen: el tren.

Entre los principales atractivos de la costa este de Canadá a los que se pueda acceder en tren, se incluyen sus grandes capitales: Toronto (el corazón económico y financiero del país), Ottawa (capital de Canadá y sede de su gobierno), Montreal (la segunda ciudad francófona del mundo y hogar del popular parque Mount Royal) y Quebec (sin duda alguna, visita obligada durante todo viaje a Canadá).

La mayoría de sus grandes capitales están comunicadas por tren con la Península de Gaspé, uno de los lugares más especiales de la costa este de Canadá. Aquí avanzaréis entre frondosos bosques, pequeñas poblaciones de pescadores y los centinelas del río San Lorenzo, que es como también se conoce a los numerosos faros que iluminan la costa de la Península de Gaspé.

Entre los principales atractivos de la costa oeste de Canadá a los que se pueda acceder en tren, se incluye Vancouver, que es la ciudad más grande de la costa oeste de Canadá y todo ello a pesar de que la capital de la Columbia Británica sea Victoria, ubicada en la Isla de Vancouver y obviamente inaccesible en tren :).

Vancouver es sin duda alguna la ciudad más cosmopolita de la costa oeste de Canadá y buena prueba de ello es el precioso mosaico racial y cultural que dibujan sus barrios.

Y desde Vancouver es fácilmente acceder en tren hasta las Montañas Rocosas de Canadá, otro de los principales lugares de interés de la costa oeste de Canadá. Aquí encontraréis cinco de los parques nacionales más conocidos de Canadá: Jasper, Banff, Yoho, Kootenay y Waterton. Tal es su belleza que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¡No lo dudes más y reserva ya tu viaje a Canadá en tren!