Viajes CANADÁ

Grandes Ciudades de Canadá: Vancouver

Ubicada en la costa Sunshine, a orillas del Estrecho de Georgia, Vancouver abarca ciento quince kilómetros cuadrados de los novecientos cuarenta y cuatro kilómetros cuadrados con que cuenta la Columbia Británica.

Con más de nueve millones de visitantes al año, Vancouver es el principal aeropuerto de entrada a la costa oeste de Canadá y el más grande de los aeropuertos de la Columbia Británica.

Con más de seiscientos mil habitantes, Vancouver es la ciudad más grande de la Columbia Británica. Más grande incluso que Victoria, capital de la Columbia Británica y principal ciudad de la Isla de Vancouver.

Con cerca de doscientos ochenta y nueve días de sol al año, Vancouver goza de uno de los climás más benévolos de Canadá y en parte gracias a su excelente ubicación. Y es que Vancouver es un destino ideal para viajar en cualquier momento del año, ya sea en invierno o verano, en otoño o primavera.

Otra de las facilidades con que cuenta Vancouver es una amplia y fantástica red de transporte público que nos permitirá desplazarnos desde al aeropuerto de Vancouver hasta la ciudad, así como entre los distintos barrios que forman esta cosmopolita Vancouver.

Sin embargo, estos no son los principales motivos por los que 9 millones de personas al año creen que merece la pena visitar Vancouver, sino que son solamente simples y meros complementos.

Y es que Vancouver cuenta con tantos atractivos, que no solamente es la ciudad más grande de la Columbia Británica, sino también una de las más bonitas.

Entre sus principales atractivos encontraremos algunos de los museos más interesantes de Canadá,uno de los jardines de ciudad más grandes y bonitos de América del Norte, y una de las comunidades más multicultural del mundo.

Entre los museos que podremos encontrar en Vancouver, mención especial merece el Museo de Antropología, que protege una de las colecciones de tallas de los First Nations más completas e interesantes de Canadá.

Entre los jardines que podremos encontrar en Vancouver, sin duda alguna el Parque Stanley brilla con luz propia. Y es que no solamente es el parque de ciudad más grande de Canadá, sino el pulmón de Vancouver y uno de los mejores lugares de la ciudad para pasear y disfrutar del sol canadiense.

Entre los principales barrios que dibujan el mosaico de la cosmopolita Vancouver, destacan Gastown (el barrio histórico) y Granville Island (hogar del mercado de productos frescos más importante de Vancouver).

Entre las principales comunidades que habitan la multicultural Vancouver, predominan los coreanos y chinos, además de británicos e irlandeses, por supuesto.

Consulte nuestras propuestas de viaje a Canadá si desea comprobar con sus propios ojos por qué cada año 9 millones de personas escogen Vancouver como destino para sus próximas vacaciones.

¡Buen viaje!