Viajes CANADÁ

Los Lagos de Canadá (I)

Por todos es ya sabido que uno de los principales atractivos de Canadá son sus paisajes, sus Parques Nacionales y sus Parques Provinciales, además de sus Reservas Marinas y sus Reservas de la Biosfera.

Y es que en Canadá encontraremos algunos de los paisajes más inspiradores del mundo. Paisajes muchas veces dominados por imponentes saltos de agua, cimas siempre nevadas, caudalosos ríos, los glaciares más grandes de Norteamérica al sur de Alaska y, por supuesto, sus lagos… ¡Sus preciosos lagos! Lagos de un intenso azul turquesa, ubicados habitualmente a los pies de algún glaciar (o cerca) y donde todos tarde o temprano terminamos deseando disfrutar de un agradable paseo en canoa.

Entre los principales lagos de Canadá nosotros hemos seleccionado diez. Diez lagos que recomendamos visitar a todo el mundo durante su próximo viaje a Canadá.

Pero hoy hablaremos única y exclusivamente de los lagos que se encuentran en el Parque Nacional Banff. Si desean conocer también los lagos de los Parques Nacionales Yoho y Jasper tendrán que leer también los artículos que publicaremos mañana y pasado 🙂

1. Lago Louise. Ubicado en Lake Louise, en el Parque Nacional Banff, a tan sólo unos minutos en coche del centro del pueblo. Es, sin duda alguna, uno de los lagos más populares de la costa oeste de Canadá, una visita obligada durante todo viaje a Canadá.

2 Lago Agnes. Ubicado también en Lake Louise, en el Parque Nacional Banff. Pero, a diferencia que el anterior, el lago Agnes solamente es accesible a pie. Así que si quieres esta preciosas tendrás que calzarte las zapatillas y disponerte a andar una horita larga.

3. Lago Moraine. Ubicado en Lake Louise, en el Parque Nacional Banff, a tan sólo unos minutos en coche del Lago Louise y del pueblo. Probablemente sea menos popular que el Lago Louise, pero no por eso menos bonito. Y es que poco o nada tiene que envidiarle el Lago Moraine al Lago Louise.

4. Lago Minnewanka. Ubicado en el valle Minnewanka, en el Parque Nacional Banff, a unos 15 minutos en coche del turístico pueblo de Banff y protegido por imponentes cimas. También de un intenso azul turquesa, aquí es posible realizar una excursión en barco por el lago. Excursión que por supuesto recomendamos a todo el mundo, ya que les permitirá contemplar la belleza que les rodea desde una perspectiva totalmente distinta.

¡Buen viaje!