Viajes CANADÁ

Los lagos de Canadá (II)

Siguiendo con la temática de nuestro artículo anterior, que trataba sobre los lagos más bonitos del Parque Nacional Banff, hoy queremos hablarles sobre los lagos más bonitos del Parque Yacional Yoho y la Icefields Parkway.

La Icefield Parkway es la carretera que une los parques nacionales Banff y Jasper. Es, sin lugar a dudas, una de las carreteras panorámicas más bonitas de la costa oeste de Canadá y de las más populares de todo Canadá.

Entre los lagos que podemos encontrar en el Parque Nacional Yoho, mención especial merecen:

1. Lago Emmerald. Ubicado en el Parque Nacional Yoho, a tan solo unos minutos del pequeño pueblo de Field y a poco más de media hora en coche desde Lake Louise. Tal y como su nombre indica, sus aguas lucen un precioso e intenso color esmeralda. Aquí es posible alquilar una canoa por horas y disfrutar de un agradable paseo por el lago. ¡Posible y totalmente recomendable, debeños añadir!

2. Lago O’Hara. Ubicado también en el Parque Nacional Yoho, pero a diferencia del Lago Emmerald éste es única y exclusivamente accesible a pie (para lo que se requiere prácticamente todo el día) o en el autobús que el parque habilita para ello. Y es que ésta es la forma que Parques Nacionales ha encontrado para preservar el entorno: prohibir el paso a vehículos privados y permitir el paso única y exclusivamente al autobús del parque.

Entre los lagos que podemos encontrar en la Icefield Parkway, en el sector norte del Parque Nacional Banff, destacan especialmente por su belleza y exclusividad:

3. Lago Bow. Ubicado al norte del Parque Nacional Banff, en la Icefields Parkway, el lago Bow se alimenta principalmente del glaciar que lleva el mismo nombre, Bow. Y es que ubicado a orillas del glaciar Bow, el lago Bow es de visita obligada durante todo viaje a Canadá costa oeste.

4. Lago Peyto. Ubicado al norte del Parque Nacional Banff, en la Icefields Parkway, el lago Peyto es de difícil acceso gracias a que se encuentra exactamente en lo más profundo del valle. Su ubicación, difícil acceso y el incomparable color azul turquesa que lucen sus aguas, hacen del lago Peyto un lago único en todo Canadá. Por cierto, el lago es de difícil acceso, sin embargo el mirador está al alcance de todos. Y es que el mirador de lago Peyto es fácilmente accesible hasta para la gente con problemas de movilidad.

¡Buen viaje por la costa oeste de Canadá!