Viajes CANADÁ

Los lagos de Canadá (III)

Éste es el tercero y último artículo de nuestra serie de artículos dedicados los lagos más bonitos de Canadá.

Son muchos y muy bonitos los lagos que podemos encontrar en Canadá, sin embargo nosotros hemos querido hablaros solamente de diez de ellos.

Hasta hoy hemos hablado en dos artículos sobre los lagos más bonitos del Parque Nacional Banff (ubicado en la costa oeste de Canadá), sobre los lagos más bonitos del Parque Nacional Yoho (ubicado en la costa oeste de Canadá), sobre los lagos más bonitos de la Icefields Parkway (carretera panorámica que une el Parque Nacional Banff con el Parque Nacional Jasper) y hoy hablaremos sobre los lagos más bonitos del Parque Nacional Jasper.

Y es que el Parque Nacional Jasper es el parque nacional más grande de las Montañas Rocosas de Canadá y también el que mayor número de lagos alberga.

1. Lago Maligne. Ubicado en el valle Maligne, en el Parque Nacional Jasper, se encuentra a poco más de quince minutos en coche del turístico pueblo de Jasper. Con una superficie de casi 20 kilómetros cuadrados, el lago Maligne es el lago glaciar más grande de Canadá. Se alimenta principalmente del río que recibe el mismo nombre, Maligne, y se encuentra dentro de un área protegida de los First Nations. Aquí es posible disfrutar de un precioso paseo en barco hasta la Isla Spirit, desde donde tendremos oportunidad de contemplar la belleza del paisaje que nos rodea desde una perspectiva distinta. Aquí también es posible disfrutar de bonitos paseos por sus alrededores, ya que encontramos numerosas sendas que recorren el parque, de distintas dificultades y duraciones.

2. Lagos Edith, Annete y Beauvert. Ubicados en el Parque Nacional Jasper, al otro lado del río Athabasca, sencillamente a tan sólo unos minutos a pie del pueblo de Jasper. Se trata de tres preciosos lagos, de agua cristalina, alrededor de los cuales encontraremos áreas habilitadas para el baño y algunos merenderos.

3. Lagos Pyramid y Patricia. También ubicados en el Parque Nacional Jasper, a poco más de una horita a pie del pueblo de Jasper, pero en dirección contraria a los lagos Edith, Annete y Beavert. Ubicado a orillas del Monte Pyramid, el lago Pyramid es uno de los mejores lugares de Banff para contemplar la puesta de sol.

Y con éste último cerramos nuestra serie de artículos sobre los lagos más bonitos de Canadá.

Si te hemos convencido y deseas viajar a la costa oeste de Canadá para visitar todas o algunas de estas maravillas de la naturaleza, ¡no dudes en consultar nuestras propuestas de viajes a Canadá!

¡Buen viaje!