Viajes CANADÁ

Grandes Ciudades de Canadá: Victoria y Calgary

Cada año Canadá recibe 16 millones de turistas atraídos por la belleza de sus Parques Nacionales y Provinciales, por la abundante y variada fauna salvaje que los habita, por sus festivales y fiestas populares, pero también por el precioso mosaico que dibujan sus ciudades.

En el artículo de hoy queremos hablarles sobre dos de las principales ciudades de la costa oeste de Canadá: Victoria, capital de la Columbia Británica, y Calgary, capital de Alberta.

Ubicada en la Isla de Vancouver, es el Estrecho de Georgia el que separa Victoria de la masa continental de Canadá.

Con poco más de ochenta mil habitantes, Victoria es la capital de la Columbia Británica pero no su ciudad más grande. Y es que ésta última es Vancouver.

Sin embargo, a pesar de ello y gracias a su belleza de marcada tendencia británica, Victoria se ha convertido en una visita obligada durante todo viaje a Canadá. No solamente por contar con uno de los barrios históricos más bonitos y acogedores de la Columbia Británica, sino también por ser uno de los mejores puntos de salida para observar orcas en el Estrecho de Georgia o para visitar el Parque Nacional Olympic en el Estado de Washington (EEUU).

En contraposición a Victoria encontramos Calgary, ubicada al otro lado de las Montañas Rocosas de Canadá, capital de la provincia canadiense Alberta y hogar del principal rodeo al aire libre de Canadá: el Calgary Stampede.

A diferencia que VictoriaCalgary sí que es la ciudad más grande de su provincia. Pues, cuenta con más de un millón de habitantes.

En Calgary, además, encontraremos uno de los principales aeropuertos de entrada a la costa oeste de Canadá: el Aeropuerto Internacional de Calgary. Son más de cuatro millones de personas los que cada año llegan a la costa oeste de Canadá a través del Aeropuerto Internacional de Calgary y atraídos por los múltiples atractivos de las provincias canadienses Alberta y Columbia Británica.

Atractivos entre los que destacan indudablemente las Montañas Rocosas de Canadá, que protegen cinco de los parques nacionales de la costa oeste de Canadá: Banff, Jasper, Yoho, kootenay y Waterton.

Pero, entre las principales razones que tenemos para viajar a Calgary no solamente encontramos preciosos paisajes y abundante fauna salvaje, sino también uno de los más importantes rodeos al aire libre de Canadá: el Calgary Stampede.

El Calgary Stampede se celebra cada año durante la primera quincena de julio. Tiene una duración aproximada de diez días. Diez días durante los que podremos disfrutar asistiendo a auténticos Rodeos profesionales, además de coloridos pow-wows y espectáculos nocturnos de luces y colores.

¿Te gustaría viajar a la costa oeste de Canadá? ¡Consulta aquí nuestras propuestas de viajes a Canadá!

¡Buen viaje!