Viajes CANADÁ

Grandes Ciudades de Canadá: Quebec

Quebec City es la capital de la provincia canadiense Quebec, ubicada en la costa este de Canadá, a orillas del río San Lorenzo.

Con casi quinientos kilómetros cuadrados de superficie y más de quinientos mil habitantes, Quebec City es uno de los primeros asentamientos europeos de Canadá, uno de los más antiguos.

Con casi cinco millones de turistas al año, Quebec City es una de las ciudades más visitadas de Canadá. Y es que para lo pequeña que es Quebec City, son muchos los turistas que cada año escogen Quebec City para sus vacaciones.

Pero, ¿qué tendrá Quebec City para atraer cada año a cinco millones de turistas?

Empezaremos hablando del barrio histórico de la ciudad de Quebec, inscrito en 1985 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De valor excepcional para la humanidad, la ciudad de Quebec es la única ciudad al norte de México que conserva aún sus murallas, bastiones, puertas y obras de defensa. Y es que no hay mejor ni más bello ejemplo de ciudad colonial fortificada que el conjunto urbano formado por la Haute Ville, situada en la parte superior del cabo, con sus iglesias, conventos, la Citadelle y el famoso Château Frontenac, y la Basse Ville, con su Place-Royale y sus casas antiguas.

Continuaremos hablando en detalle de la parte alta de la ciudad, dominada por el emblemático Château Frontenac, con sus torres y aguilones de inspiración medieval, ubicado a los pies de la Ciudadela y sobre la terraza Dufferin. Apenas a unos minutos a pie encontraremos los fantásticos jardines del Parc des Champs-de-Bataille, donde se enfrentaron las tropas francesas e inglesas en 1759 en uno de los acontecimientos militares más importantes de la historia de América. Y, por supuesto, el Musée national des beaux-arts (Museo nacional de bellas artes), el edificio más destacado del parque y que cuenta con una magnífica colección de arte quebequense.

Terminaremos hablando en detalle de la parte baja de la ciudad, cuyo origen se remonta a los primeros momentos de la colonia. Ambas partes de la ciudad están unidas y comunicadas con mediante un funicular, de modo que es verdaderamente fácil acceder hasta el pequeño barrio Petit-Champlain y la plaza Royale, donde habitualmente se desarrollan multitud de actividades. Aquí encontraremos, además, un centro de interpretación, multitud de tiendas de objetos de arte y artesanía, y numerosos muy diversos restaurantes y bares. 

Si le hemos convencido y desea viajar a Quebec City y comprobar por qué son tantos los turistas que cada año deciden viajar hasta Quebec, ¡no lo dude más y pida presupuesto sin compromiso!

Consulte aquí nuestras propuestas de viaje a Canadá.

¡Buen viaje!

O, mejor dicho… ¡Bon voyage!