Viajes CANADÁ

Grandes Ciudades de Canadá: Ottawa y Toronto

Ottawa y Toronto son dos de las grandes capitales de la costa este de Canadá. Ottawa por ser la capital de Canadá y Toronto por ser el principal centro de negocios del país.

Ubicadas en la costa este de Canadá, ambas pertenecen a la provincia canadiense de Ontario.

Mientras que Ottawa reúne cerca de un millón de habitantes, Toronto es habitada por casi tres millones de habitantes. Paradójicamente, no es Toronto la capital del país ni de la provincia de Ontario, sino Ottawa.

Sin embargo, mientras que Ottawa abarca una superficie de poco más de dos mil setecientos setenta y ocho kilómetros cuadrados, la superficie de Toronto apenas supera los seiscientos treinta kilómetros cuadrados.

En cuanto al número de turistas al año que deciden visitar cada una de estas capitales, son veinticinco los millones de turistas que cada año escogen Toronto para sus vacaciones, mientras que el número de turistas que cada año escogen Ottawa para sus vacaciones a duras penas llega a los ocho millones de habitantes.

En cualquier caso y sea como sea, tanto Toronto como Ottawa bien merecen una visita durante su próximo viaje a Canadá. Y es que son muchos y muy variados los motivos por los cuales podemos recomendar encarecidamente visitar estas dos grandes capitales de la costa este de Canadá.

Entre los principales atractivos de Ottawa, capital de Canadá, se encuentran Parliament Hill, con sus edificios del Parlamento, y el Museo de las Civilizaciones, ubicado en Gatineau y desde cuyas terrazas es posible contemplar una de las mejores panorámicas de Ottawa.

Otro de los principales atractivos de Ottawa son el Canal Rideau y sus esclusas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su valor histórico y cultural.

Entre los principales atractivos de Toronto, centro financiero del país, se encuentra la Torre CN (sin duda alguna, el mejor mirador de la ciudad y desde podremos contemplar una panorámica preciosa) y Yonge Street, la calle más larga del mundo.

Cerca de Toronto encontraremos también las Cataratas del Niágara, por supuesto otra de las visitas obligadas durante todo viaje a la costa este de Canadá. Tanto podremos contemplar esta maravilla de la naturaleza desde el aire y a vista de pájaro, como desde el río y a bordo del emblemático Maid Of The Mist.

¿Será usted uno de los millones de turistas que cada año viajan a Toronto y Ottawa o se va a conformar con solamente leer estas líneas?

¡No lo dude más y reserve ya su viaje a Canadá! No le decepcionará 🙂

¡Buen viaje!