Viajes CANADÁ

Grandes Ciudades de Canadá: Montreal

Fundada el 17 de mayo de 1642, Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Quebec y la segunda ciudad más poblada del país. Cuenta con más de millón y medio de habitantes y abarca una superficie de casi cuatrocientos kilómetros cuadrados.

Ubicada en la costa este de Canadá, Montreal es la segunda ciudad francófona más grande del mundo (la primera es París). Y es que el idioma más hablado en Montreal es el francés, a pesar de que los idiomas oficiales son tanto el inglés como el francés. Aunque, para ser justos, cada vez es mayor la comunidad anglófona y portuguesa de Montreal.

Entre los principales barrios de Montreal destacan especialmente tres:

– El Barrio de los Espectáculos, en cuyo centro encontramos la Plaza de los Festivales, sede de algunos de los festivales internacionales más importantes. Aquí encontraremos unas treinta salas de espectáculos, como las del complejo Place des arts, además de muchos espacios de difusión cultural, como por ejemplo Théâtre du Nouveau MondeMonument-NationalSociété des arts technologiquesMétropolis y Club Soda.

– El Barrio Latino, uno de los barrios más pequeños y animados de la ciudad. Situado en torno a la Université du Québec, la conocida Rue Saint-Denis es una de sus calles principales. Aquí encontraremos numerosos y muy variados bares, cafés, restaurantes, librerías y tiendas de todo tipo. Pero, sin duda alguna, sus principales atractivos y el motivo por el cual es un polo cultural muy visitado por los ciudados de Montreal, son la Gran Biblioteca (Bibliothèque nationale) y la Cinémathèque Québécoise.

– Plateau Mont-Royal, sin duda alguna nuestro barrio favorito de Montreal y donde pasaríamos horas y horas charlando mientras tomamos un café y un delicioso trozo de pastel. Y es que en Plateau se respira un ambiente distinto gracias a su intensa vida cultural, a sus restaurantes de moda y su estilo de vida “urbana” y agradable. Ubicado cerca del centro de la ciudad, Plateau es muy frecuentado también por la comunidad artística y entre sus principales avenidas brilla con luz propia la Avenue du Mont-Royal, con un elemento central que es el Parc La Fontaine. En este barrio, Plateau Mont-Royal, las grandes avenidas comerciales se alternan con pequeñas calles de casas con escaleras exteriores, muy típicas de Montreal.

¿Te gustaría viajar a Montreal? ¡No lo dudes más y reserva ya tu viaje a Canadá!